3 ideas sobre cómo ganar dinero con Google Maps

¿Buscas cómo ganar dinero con Google Maps? Puede que no lo sepas, pero hay varias maneras de poder hacerlo de una forma sencilla.

Una de las principales plataformas virtuales que hoy en día sirven para todo tipo de situaciones viene siendo, sin duda alguna, Google con servicios como Google Maps, Drive, entre muchos otros. Esta empresa ha diversificado todo lo que tiene para dar a las personas, y esto es gracias a los diferentes servicios y aplicaciones que ofrece al público.

Todo el mundo conoce los servicios básicos tal como lo puede ser el buscador de Google, o bien, aplicaciones como lo viene siendo Google AdWords, pero, ¿qué podemos decir con respecto al ya mencionado Google Maps? ¿Es un servicio rentable con el cual se puede obtener dinero?

Ciertamente, la respuesta es sí. La cosa con este servicio es que no se conoce tan bien como otras opciones de Google, y es por ello que queremos hablar sobre cómo ganar dinero con Google Maps.

como ganar dinero con google maps

Métodos para hacer dinero con Google Maps

Cuando hablamos sobre métodos para entender cómo ganar dinero con Google Maps no hacemos referencia a la forma que tiene Google para conseguir ingresos con este servicio, hablamos más sobre las opciones que tienen las personas para ganar dinero por su cuenta.

En la era digital, muchas cosas han cambiado y por ende, han dado a las personas mayores posibilidades de poder obtener ingresos de una manera mucho más sencilla con simplemente tener acceso a internet.

Como es de esperar, las personas que trabajan como “Freelancers” o bien, que busquen qué hacer en su tiempo libre como estudiantes, pueden aprovechar la siguiente lista para poder generar un par de dólares adicionales cada mes.

Sin embargo, las personas con negocios también pueden usar Google Maps para ganar dinero, así que es un tema que tiene bastante por comentar. Para nosotros, al responder cómo ganar dinero con Google Maps, se nos vienen tres ideas a la mente, y estas son:

  • Usando Google AdWords para potenciar un negocio local con ayuda del servicio de Google Maps.
  • Volviéndote un Local Guide certificado por Google y ofreciendo tus servicios a empresas y terceros.
  • Escribiendo reseñas para empresas, sin ser un Local Guide, para mejorar su reputación en Google.

Ahora que sabemos estas 3 maneras sobre cómo ganar dinero con Google Maps, veamos a fondo todo lo que debemos saber con respecto para empezar a ganar dinero.

¿Cómo usar Google AdWords para potenciar tu negocio en Google Maps?

Google AdWords es uno de los servicios más importantes que ha creado Google en los últimos años. Gracias a este servicio, las personas pueden entrar en cierto tipo de puja con la finalidad de obtener un mejor posicionamiento referente a su negocio.

Esto puede ser usado de la mano con Google Maps con la finalidad de poder ganar más dinero. Podríamos decir que en este caso, AdWords podría ser más útil para un ecommerce, pero para los negocios físicos también vale.

Si quieres que tu marca se posicione frente a otros competidores, y por ende, ganar más dinero al hacerlo, una forma de lograrlo es con la ayuda de Google AdWords. Si bien es cierto, en este caso tienes que pensar en inversión y el retorno que tendrás, es una forma útil para hacer dinero e impulsar tu negocio si tiene una sede física.

Recuerda que hoy en día, estamos en la era digital y tener presencia virtual es tan importante como ser reconocido entre las personas.

¿Cómo ganar dinero siendo Local Guide?

El proceso de volverse un Local Guide es algo complicado, pero es una de las mejores maneras que tenemos al buscar cómo ganar dinero con Google Maps. En este caso, Google Maps se volverá tu mejor aliado durante mucho tiempo, y con razón.

Para darte una idea, una persona que sea un o una “Local Guide” es aquella que tiene una opinión de peso importante dentro de Google Maps. Por ende, negocios, empresas, o incluso particulares podrían solicitar sus servicios para que dejen una revisión positiva de sus negocios, o incluso para que pasen a consumir algún servicio y suban fotos que otras personas pueden ver.

Sin embargo, para ser un Local Guide, se deben completar ciertos niveles, que Google pide, siendo estos los siguientes:

Nivel Puntos Insignia
Nivel 1 0 puntos Sin insignia
Nivel 2 15 puntos Sin insignia
Nivel 3 75 puntos Sin insignia
Nivel 4 250 puntos Con insignia
Nivel 5 500 puntos Con insignia
Nivel 6 1,500 puntos Con insignia
Nivel 7 5,000 puntos Con insignia
Nivel 8 15,000 puntos Con insignia
Nivel 9 50,000 puntos Con insignia
Nivel 10 100,000 puntos Con insignia

Ahora bien, sabiendo esto, ¿Cómo se consiguen puntos para conseguir ese tan esperado nivel 10 que muchas personas quieren tener? Según Google, de la siguiente manera:

Contribución a Maps Puntos obtenidos
Opinión 10 puntos por cada opinión
Opinión con más de 200 caracteres 10 puntos adicionales por cada opinión
Clasificación 1 punto por cada clasificación
Foto 5 puntos por cada foto
Etiquetas de fotos 3 puntos por cada etiqueta
Video 7 puntos por cada video
Respuesta 1 punto por cada respuesta
Responder a preguntas y respuestas 3 puntos por respuesta
Edición 5 puntos por cada edición
Lugar nuevo 15 puntos por cada lugar nuevo
Incorporación de rutas 15 puntos por cada ruta agregada
Verificación de datos 1 punto por cada verificación de datos
Lista apta publicada 10 puntos por cada lista publicada
Descripción (en la lista) 5 puntos por cada descripción agregada

Recuerda que entre mayor sea tu nivel y más puntos tenga tu perfil, mejor será el pago que puedes conseguir por una reseña o por una visita a un sitio, así que ponte manos a la obra para ir mejorando si quieres saber cómo ganar dinero con Google Maps de forma sencilla.

Según quién te contrate, podrías estar obteniendo entre $5 a unos $20 por una reseña, especialmente si tienes un nivel alto dentro de la plataforma.

¿Cómo ganar dinero escribiendo reseñas sin ser un Local Guide?

Incluso si no eres un Local Guide certificado, hay negocios que te pagarán por dejar reseñas en sus perfiles usando Google Maps.

Esto es perfecto para personas que solamente usan sus correos para dejar opiniones, ya que pueden tener varios correos y pueden ir dejando distintas reseñas con respecto a un sitio sin tener muchos problemas con ello. Entre las opciones de “cómo ganar dinero con Google Maps”, es una de las más sencillas que tenemos.

En estos casos, las reseñas pueden pagarse por un precio un poco más bajo, pero puede seguir siendo una manera increíble de ganar dinero desde tu casa y sin mucho esfuerzo.

Lo bueno de todo esto es que al no tener límites de cuántas cuentas puedes tener en Google, puedes aprovechar y sacarle el máximo beneficio posible y obtener buenas ganancias sabiendo cómo ganar dinero con Google Maps de esta forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *