ganar dinero con juegos NFT

Aprende cómo ganar dinero con juegos NFTs

Hoy en día, todo el mundo sabe que las criptomonedas se encuentra en un punto de auge sumamente importante, además de que cosas como ganar dinero con NFTs sigue siendo importante. Año tras año, este mercado sigue creciendo, y por ende, nuevas oportunidades se siguen presentando para las personas dentro de todo el mundo. Sin embargo, junto con las criptomonedas, no podemos dejar de mencionar los juegos NFTs, los cuales han llegado para marcar un antes y un después.

Ahora bien, quizás no todo el mundo sabe lo qué son los juegos NFTs, y muy posiblemente no saben cómo ganar dinero con los juegos NFTs, cosa que se debe conocer para poder ganar dinero jugando. Ahora bien, tenemos que tener muchas cosas en mente, y esto es algo que debemos mencionar para que las personas puedan conocer más sobre este mundo.

Es por ello que el día de hoy estaremos hablando sobre todo lo que las personas deben conocer para jugar dinero con juegos NFTs, cosa que es sumamente importante para todo el mundo. Así que, si estás interesado y tienes algún juego en mente, te daremos los consejos que debes conocer para ganar dinero con ellos hoy mismo.

¿Qué es un juego NFT?

Para las personas que no saben nada sobre el mundo de las criptomonedas, y mucho menos sobre lo que es un NFT, debemos hablar sobre lo qué es este concepto, así pueden tener mayor claridad sobre lo que todo este tema trae consigo y sobre todo, cómo ganar dinero con NFTs entendiendo su funcionamiento.

El concepto de NFT se entiende más conociendo sus siglas, que significa Non-Fungible Token, o si lo queremos conocer en español, coleccionables o tokens digitales únicos. Estos coleccionables forman parte de una determinada blockchain, y dependiendo del proyecto, puede variar lo que conseguiremos.

Estos NFTs principalmente se han vuelto famosos en los juegos Play to Earn, en los cuales las personas podrán canjear su dinero por personajes, consumibles, entre otros objetos con los cuales podrán ganar dinero con juegos NFTs.

Ahora bien, es momento de que empecemos a hablar más a fondo sobre los NFTs y qué se puede hacer con ellos una vez que tengamos un juego en mente para empezar a invertir nuestro dinero.

¿Cómo funcionan los juegos NFTs?

Antes de empezar a ganar dinero con juegos NFTs, tenemos que entender cómo funcionan. Sin saber esto, es casi imposible que podamos conseguir una manera correcta para poder ganar dinero.

Lo primero que debemos conocer sobre estos juegos es que cada uno funciona de una manera única, no todos los juegos son iguales y cada uno tiene un ecosistema propio. Por ejemplo, podemos ver los juegos más sonados del 2021, los cuales fueron Axie Infinity junto con Plants vs. Undead.

Cada uno de estos juegos tenía su propia manera de funcionar, pero lo primero que las personas debían hacer era comprar el token del juego para poder comprar uno de los criptoactivos con los que podrían empezar a ganar dinero. En estos casos, la mayoría de los juegos estaban conectados al ecosistema de Metamask, lo que hacía más sencillo el poder operar sin tantos problemas.

Además de eso, cada juego tiende a tener su propia manera de ganar dinero. No sólo basta con comprar el token del juego y comprar un personaje, objeto o algo, muy posiblemente para ganar dinero con juegos NFT debes hacer más allá que eso. En el caso de Axie, por ejemplo, las personas tenían que jugar contra otros jugadores y el que ganaba, se llevaba la mejor recompensa que luego podían canjear por dinero.

Pero, eso no era todo, sino que también había un modo aventura, cosa que luego fue cambiando, pero que también daba dinero a las personas. Es por ello que para poder ganar dinero con juegos NFT, primero se debe entender cómo funcionan para evitar pérdidas de dinero y demás.

¿Puedo ganar dinero con juegos NFT sin invertir?

Esta es una de las principales preguntas que las personas pueden tener en sus mentes ahora mismo. La verdad sea dicha, sí hay una forma de ganar dinero con juegos NFT sin tener que invertir. Pese a que es algo complicado, este método se volvió famoso el año pasado, justo en el boom con Axie Infinity, y hoy en día siguen siendo conocidas como “becas”.

En este caso, eran personas con suficiente capital para poder comprar tantos NFTs fuesen necesarios como para armar diferentes equipos y demás que podían luego dar a las personas. En estos casos, quien compraba los NFTs se olvidaba de la cuenta, se la daba a un tercero y esa persona era la encargada de generar el dinero.

Luego, las personas recibían una porción de lo generado, y esto podía variar de entre 20 a 50 por ciento según la persona que hubiese otorgado la “beca”. Por lo general, el monto ganado con los juegos NFTs dependería de qué tan bien se hubiese manejado la cuenta durante ese mes.

Así que, para quienes no deseen invertir en juegos, y que quieren ganar dinero con juegos NFTs, deben estar atentos y buscar becas de los juegos que hoy en día, sigan existiendo o que estén por salir pronto.

¿Son realmente rentables los juegos NFTs hoy en día?

Esto puede ser un tema algo complicado para muchas personas. Lo primero que se debe tener en cuenta cuando hablamos sobre cómo ganar dinero con juegos NFT viene de la mano con enteder cómo funciona el mercado de las criptomonedas, cosa que puede ser muy complicada para muchas personas.

Para nosotros, ganar dinero con juegos NFTs dependerá mucho del tipo de juego que se consiga, y sobre todo de la fiabilidad del proyecto. Un ejemplo claro que podemos dar es el de Plants vs. Undead, el cual luego de varias malas decisiones, fue muriendo con el paso de un par de meses.

Es por ello que podemos decir que ganar dinero con juegos NFTs puede ser algo rentable, pero más allá de eso, es necesario entender cómo funcionan y estar al día con todo lo que sucede dentro del juego.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *