Skip to content

Empezar a Invertir En Criptomonedas De Forma Segura

Como Invertir En Criptomonedas En Estados Unidos

Empezar a Invertir En Criptomonedas De Forma Segura

Empezar a Invertir En Criptomonedas De Forma Segura

Empezar a Invertir En Criptomonedas De Forma Segura

A estas alturas, todo el planeta debería comprender, en más grande o menor medida, qué son las criptomonedas, qué tecnología utilizan y en qué se fundamentan para tener valor; qué es blockchain, por qué hay muchos tipos diferentes de criptomonedas, qué es eso de los smart contracts y un extenso etc..

¿Qué necesito para adquirir criptomonedas?

Lo primero que necesitas ya te lo he comentado arriba: Conocimientos. Sin esos entendimientos, tanto del ecosistema crypto, como de un procedimiento ganador con el que operar, estás perdido. Es primordial entender cómo invertir en criptomonedas.

El procedimiento que yo uso para invertir en criptomonedas es el mismo que uso para acciones, solo cambia son las características de esta clase de producto, puesto que se trabaja fuera del mercado clásico.

Si sólo deseas invertir a la larga, la exigencia de vivencia es menor, pero además necesitas tener un sistema de inversión definido.

Lo segundo que necesitas es evidente: Dinero.

Primero tienes que calcular qué porcentaje de los ahorros que apartas para invertir, lo dedicarás a criptomonedas. En mi caso, cada mes divido la cantidad total para invertir en tres partes, y lo reparto en inversión, trading activo y criptomonedas (trading e inversión).

Cuando ya hayas calculado cuánto dinero invertir, tienes que escoger el exchange donde ofrecerte de alta como usuario y poder enviar ahí ese dinero. Los exchange son viviendas de cambio donde cambiar tu dinero Fiat (tus euros) por Bitcoin, Ether, Tezos, etc. Sería el semejante al broker común para el resto de productos financieros.

No inviertas dinero que no estés dispuesto a perder

Es una cita super repetida en el planeta de la inversión, pero todavía es un error que se comente de forma recurrente.

A lo largo de el ultimo período bajista, Bitcoin perdió precisamente el 84% de su valor. Muchas otras criptomonedas sufrieron perdidas bastante superiores, sin contar las que desaparecieron por el sendero perdiendo muchas personas todo el dinero invertido.

Aunque poseas un plan de inversión, una administración del compromiso correcta y fueras con la capacidad de conducir tus posiciones de manera correcta, siguen estando otros peligros propios de la inversión en criptomonedas, como los comentados en apartados anteriores relativos a la seguridad, que hagan que consigas perder todo tu capital.

Por esto, como punto de partida en el momento invertir en Bitcoin, Etherum, Ripple, Litecoin o algún otra cripto es que solo inviertas dinero que estés dispuesto a perder. Debe ser dinero que no necesites en tu todo el tiempo de manera que si lo pierdes no afecte a tu vida.

Desarrolla una perspectiva crítica

Uno de los acrónimos más usados en el planeta cripto es DYOR, que proviene del inglés «Do your own research» lo que viene a decir que tienes que llevar a cabo tu propia exploración antes de invertir en un emprendimiento.

En la fecha donde escribo este artículo, hay bastante más de 2.000 criptomonedas y tokens en el mercado. Algunas son proyectos con un enorme potencial de desarrollo en tanto que otras están destinadas a ocultar o sencillamente son estafas.

Por otro lado tendrás la posibilidad de hallar en comunidades centenares de críticas sobre proyectos o conjeturas sobre el valor de Bitcoin más adelante.

Por todo lo previo mis sugerencias son:

  • Se escéptico con la información que consigas hallar en medios como blogs, RRSS o periódicos.
  • No inviertas tu dinero basándote en la opinión de otros.
  • Haz tus propios exámen que respalden tus elecciones en el momento de invertir. De esta manera vas a ser responsable de tus aciertos y fallos y va a ser un óptimo punto de partida para hacer mejor tus tácticas y tomar superiores elecciones más adelante.

5 pasos para invertir en criptomonedas

Lo primero es lo primero, si está intentando encontrar invertir en criptografía, debe tener todas sus finanzas en orden. Eso significa tener un fondo de emergencia, un nivel manipulable de deuda e idealmente una cartera diversificada de inversiones. Sus inversiones en criptografía tienen la posibilidad de transformarse en una sección bastante más de su cartera, una que ayude a incrementar sus desempeños totales, con suerte.

dfds

2 thoughts on “Empezar a Invertir En Criptomonedas De Forma Segura”

  1. Pingback: Como Invertir En Criptomonedas En Estados Unidos – BebaCrypto

  2. Pingback: 5 Mejores Criptomonedas Para Invertir Hoy - BebaCrypto

Leave a Reply

Your email address will not be published.