Ganar dinero con Airbnb – 3 Formas para hacerlo

Para nadie es un secreto que ganar dinero con Airbnb es algo sencillo de hacer si se tiene un espacio que se pueda alquilar. Al menos, esto es lo que se tiene pensado desde hace algún tiempo, pero la verdad es que Airbnb ha cambiado las reglas y ha añadido otras modalidades para que las personas puedan ganar dinero usando su plataforma.

Si bien es cierto, el propósito principal de Airbnb es el de dar a las personas la posibilidad de ganar un dinero extra con sus propiedades, esto se ha ido expandiendo con el paso de los años. Incluso, hoy en día el marketing digital es algo que afecta a aplicaciones como Airbnb.

Sin embargo, no todas las personas saben los métodos posibles para ganar dinero con Airbnb, y esto es algo que vamos a dar a conocer el día de hoy. En caso de que te interese, aprenderás todo lo necesario para tu también volverte un anfitrión para todo tipo de personas.

¿Qué métodos hay para ganar dinero con Airbnb?

Dejando a un lado lo obvio, que es ganar dinero con Airbnb alquilando una propiedad, es mejor que hablemos sobre el resto de opciones que hay para ganar dinero usando la plataforma.

Lo primero que debemos conocer, al menos del método más conocido de la plataforma, es que este tipo de tareas se puede hacer a tiempo completo, parcial, u ocasional. Así que, si lo tuyo no es querer dedicarte de lleno a llevar un Airbnb, tenerlo siempre preparado para alquilarlo, sino más bien vas por temporadas, no hay mucho de qué preocuparse porque hay otros métodos disponibles para hacerlo.

ganar dinero con Airbnb

Por otro lado, tenemos que las personas también pueden ganar dinero trabajando para alguien que tenga un Airbnb, o bien, haciendo marketing de un Airbnb. Hoy en día, todo esto es posible gracias a la enorme expansión virtual que hay alrededor de todo el mundo, cosa que es bastante llamativa.

Ahora bien, también están quienes pueden ganar dinero con Airbnb hosteando experiencias. Este es un método relativamente nuevo, pero que también vale la pena mencionar. Así que, sin más que mencionar dentro de este apartado, pasemos a hablar sobre cada unos de los métodos para ganar dinero con Airbnb que mencionamos acá.

Ganar dinero en Airbnb como anfitrión

La principal manera para ganar dinero dentro de Airbnb viene con la opción de ser anfitrión. Para ser sinceros, la plataforma en primera instancia nació para que fuese usada por personas que tuvieran un espacio disponible y que quisieran alquilar a viajeros de su mismo país o que vinieran de otras partes del mundo.

Sin embargo, la cuestión con ser anfitrión puede variar mucho, ya que no todos quieren hacerlo a tiempo completo, y esto es totalmente aceptable, y es algo que se permite dentro de Airbnb, por lo que no hay mucho de qué preocuparse en lo que respecta a este asunto.

Ahora bien, hablemos un poco más a fondo de las diferentes opciones que hay para ser anfitrión dentro de la plataforma, ya que es algo que merece la pena conocerse.

  • Anfitrión a tiempo completo: Ganar dinero en Airbnb como anfitrión a tiempo completo es algo bastante común. Como hemos dicho ya varias veces, este es el método más usado por las personas dentro de la plataforma en todo momento, y generalmente es usado por personas que tienen un espacio adicional en sus casas, un espacio completo vacio, o bien, una casa acondicionada con más de una habitación para alquilar.
  • Anfitrión a tiempo parcial: En este caso, hablamos de un caso bastante similar al de arriba. La diferencia en este caso viene con el hecho de que las personas que quizás no tienen tanto tiempo para algo a tiempo completo, deciden cuándo alquilar sus casas para recibir personas que estén viajando en ese momento.
  • Co-anfitriones: En este caso, la persona que renta el espacio no es el dueño del mismo, es más bien un tercero que cuenta con el permiso del verdadero dueño para rentar este espacio dentro de Airbnb. Esta es una forma de ganar dinero con Airbnb de manera sencilla, ya que da entre un 1o% a 20% de la renta a la persona encargada de ser el co-anfitrión.

Ganar dinero con Airbnb a través de marketing o ayudando a alguien

Hoy en día, sabemos que el marketing lo es todo. Las personas pueden crecer y crecer en plataformas de uso masivo gracias a un uso correcto de las mismas, y sobre todo, sabiendo cómo llevar el tema del marketing de la mano con lo que hacen.

Bueno, en este caso, lo mismo sucede con Airbnb. Sea que trabajes en el área de marketing o ayudando a alguien que lo tenga (Puede ser en la parte de limpieza, cuidado del sitio a rentar, guía de viaje, entre muchas otras cosas), puedes ganar dinero con Airbnb incluso siendo un tercero que poco o nada tiene que ver con el sitio.

ganar dinero con Airbnb

Es por ello que esta plataforma se sigue presentando como una de las grandes fuentes de ingreso en la actualidad, especialmente porque los viajeros de todo el mundo tienden a usarla de manera consecutiva. Sabiendo esto, podemos sacar provecho y ganar dinero con la plataforma sin muchas preocupaciones.

Ganar dinero con Airbnb hosteando experiencias

Este es uno de los métodos más nuevos e innovadores dentro de la plataforma. Quienes no tengan un espacio para rentar o no quieran trabajarle a alguien con un Airbnb, siempre esta la opción de hostear evento para personas que usen Airbnb para poder ganar dinero.

Dígamos que estás viajando y quieres ir a una fiesta, por ejemplo, gracias a Airbnb y su sistema de hosting de este estilo de experiencias, es algo posible de hacer desde hace un tiempo. Es realmente algo sencillo, y las personas no deben preocuparse mucho por no tener un espacio para rentar.

ganar dinero con Airbnb

En estos casos, ganar dinero con Airbnb se vuelve algo más que un espacio para rentar, se vuelve más una tarea que se deberá hacer de buena manera para poder darle a quienes asistan, la experiencia de sus vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *